viernes, 13 de abril de 2012

Lo que yo recuerdo de mi crioterapia

Ya la siguiente semana tengo chequeo con mi ginecólogo para hacerme un papanicolau y colposcopía.
Mi doctor me dijo que a los 6 meses del tratamiento con crioterapia debo hacerme estos exámenes para asegurarnos que ya no hayan quedado células de VPH, yo realmente espero que todo esté bien.


Como resumen de lo que sentí con la crioterapia fue:
1. Durante la congelación se siente un dolor como cólico pero sostenido, yo normalmente tengo cólicos como en episodios que vienen y van, en la crioterapia se siente un cólico que dura todo el tiempo que están poniendo el frío (un dolor tolerable).
2. Después del procedimiento sólo tomé 1 pastilla para el dolor junto con un chocolate caliente y el resto de los días ya no sentí nada de dolor.
3. Tuve flujo acuoso transparente muy abundante por poco más de dos semanas.
4. En total me terminé 2 paquetes de toallas sanitarias nocturnas, 2 paquetes de toallas sanitarias regulares y 1 paquete de panty protectores. (Sí, si tuve mucho flujo)
5. Todo procedimiento tiene su determinado tiempo para sanar. Sí tuve días que ya rogaba por que todo el flujo se terminara de inmediato, pero así es el proceso de curación y ahora ya me siento bien.
6. Seguí las recomendaciones del doctor al pie de la letra. (guardar reposo, estar tranquila, tomar mis medicamentos: 5 días de antibiótico, dos semanas después óvulos y dos meses después más óvulos.)


¿Alguien que ya ha pasado por crioterapia? ¿Sintió lo mismo que yo? ¿Cómo están ahora?